Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
FUENTE DEL ARCO - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
martes, 20 agosto 2019
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
jue, 15 oct 2015- 09:28
Cultura

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE FUENTE DEL ARCO

Foto relacionada

Con el objeto de preservar imágenes del pasado que aporten datos a la historia de Fuente del Arco, la Concejalía de Cultura ha lanzado una campaña de recogida de fotografías de épocas pasadas, dentro de lo que se ha dado en llamar Programa de Conservación del Patrimonio Cultural.

A través del mismo, se sugiere a toda persona que voluntariamente quiera ceder o dejar en depósito, para que sean escaneadas, las fotografías que pudieran tener un interés cultural como por ejemplo:

* De las fuentes, pilares, pozos del pueblo
* De la Iglesia
* De la Plaza y plazoletas
* De la Ermita
* De la Mina de la Jayona
* De la Mina de la Papa
* De la Estación de tren
* De las calles y casas del pueblo
* De antiguas fábricas, comercios, bares y negocios
* Y cualquier otra que pueda considerarse interesante
Las mismas pueden tener un valor histórico muy importante al ser analizadas y evaluadas dentro del tiempo en que fueron tomadas.

La historia de los pueblos se arma con la recopilación de datos aportados por los testimonios de los habitantes del lugar, y hay una mayor garantía de veracidad cuando esos testimonios están respaldados por imágenes y documentos que los testigos han conservado.

Por eso esta campaña apunta a que los vecinos de Fuente del Arco tomen conciencia de la necesidad de rescatar las viejas fotografías arrumbadas en los cajones de muebles que ya no se usan, para que sean mostradas a quien no ha podido conocer como era antes nuestro pueblo...

Las fotos se irán exponiendo a medida que se vayan recopilando, en esta página web, en la sección FOTOS.

Muchas gracias desde la Concejalía de Cultura.

Esta web ha sido financiada a través de la medida 413 del PDR Extremadura 2007-2013

Logos