Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
FUENTE DEL ARCO - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
miércoles, 13 noviembre 2019
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
lun, 21 sep 2015- 12:27
Deportes

5ª RUTA TRAVESIA POR LA SIERRA DE FUENTE DEL ARCO.

Foto relacionada

Como en años anteriores a la finalización de la ruta, la organización ofrecerá unas exquisitas "migas fuentelarqueñas" con todos sus "avios", acompañadas de vino o cerveza.

Durante el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento, así como monitores en diversos puntos de la ruta.

En los anteriores años, el número de participantes ha ido creciendo, hasta el año pasado que se llegó a los 750 senderistas, de entre los cuales, muchos elogiaron la organización de la ruta. Queremos dar las gracias en nombre de todos los que hacen posible este evento, y decir que contamos de nuevo con todos para este año, y si cabe con muchos más.

Queremos invitarles a participar en La Travesía por la Sierra de Fuente del Arco, podrán con ello conocer e informarse de las riquezas de nuestra localidad, disfrutaremos de nuestra sierra, de su mirador y las espectaculares vistas, y pasaremos por su campiña, permitiendo conocer “LA VIA VERDE LA JAYONA” de nueva creación, que permitirá conectar Fuente del Arco - Peñarrolla – Puertollano por el trazado antiguo de la vía estrecha, también nos encontraremos con antiguos vestigios de una Fundición de mineral y un fogón que desembocaba en la cúspide de un cerro, que posteriormente atravesaremos.

Rogamos confirmen el número de asistentes al correo electrónico: culturadefuente@hotmail.es o en el teléfono 696221850 Pepi.

No podemos olvidarnos de que en nuestra localidad se encuentran el MONUMENTO NATURAL MINA LA JAYONA  y LA CAPILLA SIXTINA de la baja Extremadura La Ermita de la Virgen del Ara.

 

Desde el movimiento Fuente del Arco Solidario  nos han propuesto la iniciativa de una  recogida de alimentos el día de la celebración de la Ruta en beneficio de los desplazados Sirios y para las familias que siguen necesitando ayuda en nuestro país.

Quien desee colaborar VOLUNTARIAMENTE (sin ningún tipo de compromiso), puede aportar alguno de estos productos que nos solicitan desde el Banco de Alimento:

·         Latas de conservas (Pescado, paté o similar y magro en lata)

·         Leche.

·         Colacao o similar y café.

·         Aceite

·         Azúcar

La entrega de los alimentos se hará al recoger el dorsal.

Esta web ha sido financiada a través de la medida 413 del PDR Extremadura 2007-2013

Logos